Soy PXLaura, gracias por tu visita...

Stitch & Scrap

Siempre me gustaron los JJ -admito que el delineado es mortal- pero me gusta la idea de incorporar pequeñitos elementos en el bordado y los JJ tienen ese detalle. Ojo! tambien los Lizzie Kate y otros diseñadores agregan abalorios y formitas en sus diseños... ni hablar de las bellezas que quedan los Mill Hills en los Mirabilia.
En fin... siempre me gusto el "agregar" elementos a los bordados.

Viendo algunos blogs franceses preciosos he visto como suman puntillas en sus bordados -si bien pueden ser puntillas bordadas como yo he hecho pero hablo de las puntillas o encajes realizados con ganchillo o bolillo o las que se venden en mercerias- y me gusta mucho la combinacion.

Fue entonces cuando estaba mirando unos scraps -y admito que la tecnica del scrapbooking nunca me gusto- cuando me puse manos a la obra para hacer mi primer Stitch & Scrap que se convertira en un cuadrito para colgar sobre la puerta de mi habitacion de bordado.

Utilice trocitos de telitas que estaban ya por ir a la basura y sobrantes de cintas e hilitos que qudaron de otras cosas a las que le agregue obviamente algo en bordado y asi quedo... bautizandolo como "Stitch & Scrap de la Bordadora"...


Lo que me gusta mucho fue el efecto de los carreteles de hilo. Para ello utilice una madejita de Color Water Melon de un hilito hand dyed que tenia guardado hace facil 10 años de uno de los primeros intercambios en que participe. Solo fui haciendo un punto lanzado para darle efecto de hilo enrollado.


Y pues entonces se me ocurrio hacer uno mas... de San Valentin -quiza porque no habia hecho ninguna cosita para este febrero pasado y me habia quedado en ganas algun corazoncito y pegarle los botoncitos de nacar que tanto me gustan.... y el resultado fue este:

Originalmente la idea era hacer un cuadrito pero pense en la tapa de una agenda o libreta de notas y tambien pense en una amiga para obsequiarselo.
Pero... por esas cosas de la vida, me entero que a mi amiga no le gustan los scraps -pues asi lo ha dicho- asique entonces me lo guardare para mi.

Pero alli no termina la cosa...
continuara en la proxima...

Photobucket

8 Responses to Stitch & Scrap

  1. ¡Hermosos los dos!... que pena que a tu amiga no le guste el Scrap.... de lo que se perdio... yo estoy ansiosa de ver los resultados de las chicas del grupo...

  2. Yo tampoco le había prestado mucha atención a esta tecnica, pero los cuadritos te han quedado preciosos, además has podidos utilizar cosas que ya ibas a tirar y, sobretodo, has hecho un magífico ejercicio de imaginación.

Soy miembro de...

Photobucket
Tienes un Blog sobre bordado?
Te enlazas al Ring de Blogs de Punto Cruz? Solo haz click sobre la imagen y coloca el codigo en tu blog.
Bombonas PX
Powered By Ringsurf
Previous|List|Next Powered by RingSurf
Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Entradas populares