Soy PXLaura, gracias por tu visita...

Una labor de mas de 35 años...

Cual fue mi sorpresa cuando recibi este regalo....

Les cuento...
En mi tiendita, muchas veces por la tarde esta tranquilo y aprovecho para bordar, entonces me llevo mi bolsita, mi qsnap y mis hilitos y adelanto alguna que otra labor porque eso de bordar de una sola cosa a la vez no esta hecho para mi... soy geminiana!!!!
Entonces... mis clientas siempre me piden que les muestre lo que estoy haciendo, algunas noto que lo aprecian y otras se sonrien y me preguntan: "es una servilletita?" y yo estoy en plena ejecucion de un cuadro con paisaje de 50x40 ... agggggggggg imaginen mi cara..... aggggggg

El temita es que una clienta el otro dia me dice que yo le recordaba a su madre que tambien bordaba y que murio hace 8 meses y que esta segura tener una labor y unos hilitos que como estan alli arrumbados en un rincon, me los iba a traer para si yo queria continuar el bordado.
Ahi quedo todo hasta que aprecio con esto... miren...

Este es un mantel, esta marcado para bordar en bordado tradicional y tiene algunas flores y tallitos ya realizados... el mantel es enooormeeeee y la tela se nota que es antigua... tiene algunas manchas de esas del tiempo... amarillentas, pero no puedo lavarlo porque sino se borraria la marca para bordar...


Aqui los hilitos... ni les digo... son matizados, si bien tienen un ancla dibujado como los Coats, estos son ingleses y de la firma Clarks que ni idea tengo si existe aun. Tienen una etiquetita de una tienda de aqui de mi pais donde fueron comprados... y esa tienda cerro hace 35 años! asique no se que tiempo tienen pero estan en excelentes condiciones... hay mas de 50 madejitas...


Y este libro... es un manual de Singer para bordar a maquina... jejejeej una edicion de 1922 jejejejeje Miren que bonito encaje valenciano...


La verdad, no tenia en manos ni en pensamiento meterme con una labor tan grande, pero realmente, me da muchas ganas de continuar este precioso mantel... que dicen??? las manchas amarillas salen bien con unas gotas de lavandina... y si no salen... pues le coloco un poco de te en el agua y quedara color cremita jejejeej...
Photobucket

48 Responses to Una labor de mas de 35 años...

  1. Las manchas son lo de menos,,creo que puedes hacer un trabajo maravilloso. Yo te animo a que continues y que,,por supuesto,,vayas enseñando los avances.

    Un besito ^^

  2. Es fascinate tener algo de tanto tiempo atras, la mujer que te lo dio es todo un encanto, yo lo bordaria y se lo regalaria a la mujer ya bordado, es solo mi opinion, a ella le ara ilusion, creo,
    besos

  3. ¡Menudo regalazo, Laura! Lo poco que está hecho me gusta múchísimo, los hilos son muy bonitos, no desaproveches la oportunidad ¡¡terminalo!! ¿La "lavandina" es "lejía"? Yo probaría con Kalia/Vanish, no sé si lo encontrarás donde vives, pero cuida mucho mejor las telas.

  4. Qué C.... SUERTE que tienes!!!
    Todo es una joyita, tanto esa labor inconclusa como esa coleccion de hilos que es una maravilla. Te paso un dato, mi hermana borda a máquina, asi que si necesitas alguna cosita, estoy segura que te va a dar una mano. Regresa de sus vacaciones por estos dias... asi que ya se pondrá en contacto con vos. Yo le aviso.
    Y de nuevo, que culincho, nena!!

  5. Un regalo muy entrañable, y me imagino que un sentimental, para esa persona, yo lo bordaría con mucho cariño, que seguro que es lo que desea esa señora,bueno yo no porque de bordado tradicional, ni idea lo mio es el punto de cruz, pero si tu sabes, adelante anima te.
    besos guapa

  6. Eso es un verdadero tesoro, yo adoro las cosas de antaño y ese mantel se ve precioso, el grafico que tiene es una divinidad. Te animo a que poco a poco lo avances y que nos lo muestres terminadito. Es precioso.

  7. pues que suertudaaaaa!!! eso es una maravilla las manchas de tiempo salen con un poquitin de cloro y los hilos no se decoloran esa es la ventaja de los blancos la otra que usa mi suegra es la resenta siguiente:
    -un litro de leche
    -jugo de dos o tres limones y no tires los gabazos
    -jabon de pasta blanco aca se llama Zote

    hierves agua con el jabon hasta que se deshaga lo pones en una tina donde puedas poner a remojar el mantel con el agua caliente o ya el jabon liquido caliente le agregas la leche el jugo de limon y tiras ahi los gabazos para que salga todo el zumo pones el mantel por una noche completa y si no salio a la primer lo vuelve a hacer y bueno lo blanco blanquisimos y el limon quita las manchas
    besitos Suertudotaaaaa!!!!

  8. Laura te animo para que sigas con esa labor yo creo que te sentiras muy bien bordandola por el contenido sentimental que tiene.
    Si quieres pon en el blog una foto de cerca de los cartoncitos de los hilos por si te los tenemos que buscar por madrid y mandartelos.
    un beso

  9. Es un regalo maravilloso Laura, sigue con el bordado, merece la pena. Tu puedes hacerlo y seguro que a esa señora que te lo regaló le hará feliz saber que esa labor que empezó su madre por fin se ha terminado.
    Besos, Miren.

  10. Yo seguiría con la labor, es una preciosidad y una vez la tengas terminada ya podrás intentar quitar esas manchas. enhorabuena por ese regalazo. Bss. Olivia.

  11. Que maravilla!!!!... este tesoro no pudo quedar en mejores manos.... estaré al pendiente de tus avances.... ya nos platicarás que destino le darás al trabajo terminado.... ¿te quedarás con el?.... ¿se lo regalaras a tu clienta?...

    Besos y un fuerte abrazo...

  12. Todo un tesoro, Laura!!! Se nota que tu clienta te aprecia mucho. Me encanto todo sobre todo los hilos, ojala puedas terminarlo y mostrarnos el mantel. El libro de Singer lo tengo (o tenia. pòrque con el cambio de casa cuando me case..)de cuando hacia bordado a maquina (que pienso retomar en algun momento). AAyy Lauris, me hiciste recordar tiempòs pasados. Besitos y que disfrutes mucho tu regalo!!

  13. Te digo como todas Laura, terminalá, y si lo haces y donde tu vives no hay el Kalia que es mano de santo, me comprometo a mandartelo yo para que te luzca ese pedazo de mantel con tantos años y con una historia detrás.
    Palabrita que te mando el producto si te parece bien, en cuanto termines la labor, ainsss que maravilla tan linda.
    Bella que suerteeeee!!!

  14. Hola, soy Jaime, del blog el balcón de Jaime, quería decirte que tu blog me ha gustado muchísimo y que me a parecido muy bonito!!!!!!!!!!;-) por si quieres ver mi blog :

    http://elbalcondejaime.blogspot.com

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

  15. Hola Lau!! Es un trabajo precioso! Cuánto valor emotivo, no?
    Besotes
    PD:Cuando termines de bordarlo, las tintorerías se encargan de limpiar esas manchas del tiempo amarillentas

  16. hola, es precioso , deberias terminarlo, y enseñarnoslo claro¡¡¡¡ una preguntita, estoy intentando entrar en el foro y me dice que soy un usuario inactivo...¿¿sabes que debo hacer para entrar??, GRACIAS, BESOS

  17. Hola Laura,
    que detalle más bonito que tubo esa clienta contigo, es de agradecer.
    Tiene mucha historia ese mantel, espero verlo terminado...
    Tienes un premio en mi blog, pasa cuando quieras.
    Besos.

  18. Qué maravilla de regalo!!!!! se nota que tu clienta aprecia mucho tus trabajos y ´que confíe en tí, por regalarte algo tan valioso y sentimaental para ella, por supuesto vale la pena de terminarlo! tú lo harás de maravilla y la clienta estará conte sabiendo que el trabajo empezado por su madre sigue vivo y terminado por tí, por las mnachas nos preocupamos desués, los colore de lo s hilos preciosos y por lo que se ve, el dibujo tb
    vete mostrandonos los avances, tomate tu tiempo, pero terminalo
    suerte y disfrutalo, muaaacks

  19. Madre mía Laura es todo precioso, el mantel, la historia es algo muy extraño no crees?, tantos años,esto es un regalo muy especial algo divino, esque no se como explicarme pero Laura creo que te han regalado un tesoro, la tela, los hilos y ese manual tan antiguo. Espero lo guardes porque esto no pasa todo los días. Felicidades algo especial se fijó en tí. Besitos.

  20. Hola Laura.Estaba viendo tu blog.¡Que placer cuando pasan estas cosas!Tengo varias de estas anécdotas,es tan grande la emoción de no permitir que nada de esto se pierda.Creo que todas vamos a estar haciendo fuerzas para que lo termines y lo disfrutes.Por las manchitas no te hagas problema,cuando nos llega algo asi hay que lucirlas con hidalgía, que sino, no parece algo con historia.Un fuerte abrazo y te sigo.Marisa de apuropunto

  21. Woww Laura felicitaciones tienes demasiado corazon que precioso regalo, la idea esta muy buena o el te o lavandina, desde aqui te mando porras y sigas la labor claro cuando avances nos dejes ver esa hermosura no importa el tiempo que tome aqui te mandaremos mucha energia para que continues , te envio un abrazote cuidate mucho bye pao

  22. Hola Laura, gracias por visitar mi blog!
    Te dire que para las manchas amarillas nada mejor que el sol. Cosa de vieja, viste....
    Mojas la tela, la fratas con jabon blanco de la ropa, lo pones en una palangana, fuenton o lo que sea, y al sol, cada tanto moves la tela y la mojas. Asi salen las manchas amarillas del tiempo.
    Mi Mail es mariatmondini@gmail.com. Me encantaria saber donde tenes tu tienda, yo soy de lomas de zamora.

  23. Hola Laura, vaya pedazo de regalo. Te animo a que continues con ese trabajo tan especial, y espero poder ver los avances.
    No conocía tublog, aunque he observado que te siguen algunas compañeras de foro. Me ha gustado mucho tu rinconcito, así que yo también te seguiré.
    Por cierto, compartimos algunas cosas. Yo también soy geminis y me gusta tener varias cosas entre manos, algunas de las cuales se quedan eternamente inacabadas, y otra cosa, mi hija se llama Laura. Bonito nonbre.
    Un beso

  24. que afortunada eres con esos regalos ese mantel se ve que quedaria precioso terminado y el libro es un tesoro fijate que yo fui a clases para aprender a bordar a maquina y si se hacen trabajos muy laboriosos pero preciosos conservalo y cuidalo mucho y muchas gracias por entrar en mi blog y mas todavia ser seguidor aunque tengo muchos problemas con el blog pero espero irlos resolviendo poco apoco saludos y gracias

  25. HOLA LAURA: AMIGA GRACIAS POR PONERTE DE SEGUIDORA MIA, YO POR DESGRACIA MIA NO ME PUEDO PONERME DE SEGUIDORA TUYA PORQUE YA LO AGOTE SON TANTAS A LAS QUE SIGUO QUE NO ME DEJA PONER MAS, DECIRTE QUE ESTA CASITA TUYA ES MARAVILLOSA TIENES PRECIOSIDADES¡¡¡ ME ENCANTA¡¡¡¡ QUE FELIZ TENDRA QUE ESTAR ESTA AMIGA QUE YA NO SE ENCUENTRA ENTRE NOSOTROS Y QUE SU HIJA HALLA DEPOSITADO EN TI EL SEGUIR SU LABOR, QUE BONITO DETALLE POR TU PARTE, LA VERDAD QUE NADIE SE HUBIERA PODIDO RESISTIR A RECOJER TAN MARAVILLOSO MANTEL, YO DEJE LUEGO NO ME LO HUBIERA PENSADO, CUANDO ESTE ACABADO SERA UNA MARAVILLA¡¡¡¡ ME ENCANTA EL BORDADO, EL PUNTO DE CRUZ TODAS LAS LABORES PERO EL TIEMPO NO DA PARA TANTO, Y A MI PERSONALMENTE ME TIENE MUY ASUMIDA EL CROCHET,ME ALEGRA ABERTE CONOCIDO, ES MARAVILLOSO ESTO QUE HACES,ME LLEVO TU LINK PARA NO PERDERTE Y ESPERO QUE ESTO SEA EL COMIENZO DE UNA BONITA AMISTAD, AMIGA VOLVERE PARA VER NOVEDADES AH¡¡¡ ESPERO VER ESE HERMOSO MANTEL ACABADO QUE ES UNA JOYA MUY VALIOSA¡¡AMIGA MUCHOS BESOS¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA¡¡¡¡

    elblogdeclamir.blogspot.com

  26. HOla, te animo a que prosigas con esa labor, lo puedes hacer como sal, seguramemte habra muchas que querran acompañarte, y asi no te sientes tan sola. Suerte.Esa mujer se mereceria un Te con masitas cuando lo termines. Cariños

  27. Hola Laura, que suerte has tenido de que esta señora te diera todo ésto. Es una preciosidad y además tienes los hilos con los que está empezado. Yo no me lo pensaría y lo acabaría, te quedará precioso. Ánimo y a por él. Saludos.

  28. Que maravilla hay que ver que manita tienes!!!
    Por cierto Guapisima pasate por esta pagina de mi blog que tengo una cosita para ti amor

    http://cvcd.blogspot.com/2009/01/desafia-desafiante-de-casiopea.html

  29. Laura, creo que es un gran tesoro que solo personas como tu podrian valorar, imagino que por eso te lo entrego, dale un buen final y no corras prisas, que si ya espero 35 años, creo que puede esperar a que le agarres el ritmo
    Un gran beso. . .

  30. Desde luego tiene que ser una maravilla tener algo tan antiguo en tus manos y pensar que puedes terminarlo.
    Yo, si supiera, desde luego lo intentaba.
    Las manchas, como tú dices, se disimulan con té.

  31. Hola Laura, te devuelvo la visita, a propósito del mantel, quedé fascinada con él... las manchas seguramente son del tiempo que lleva guardado: se deben al óxido del polvo( que contiene particulas de hierro y se oxidan con la humedad ambiente).
    Para quitarlas debes mojar cada mancha con jugo de limón y espolvorearlo con sal fina de cocina. Coloarlo al sol y esperar.Luego lavarlo con jabón neutro para ropa delicada. NADA DE LAVANDINA NI TE EN EL AGUA!!! Se puede limpiar muy bien, yo probé con un mantel que tenía guardado para "las fiestas importantes" como comuniones y bautismos. Un abrazo desde Italia y continúa con el bordado.

  32. WOWWWWWWWWW !!!!!! eso es un areliquia hermosisimaaaaaa !!!! q dichosa debes estar con tamaño regalo Laura !!! te felicito...es una joya y animate a termianrlo..por ti y por tu clienta..ella estara encantada de verlo acabado, por su mamita...
    Aveces pienso...donde iran a quedar mis cositas el dia q no ete yo?...mmmm ...si es en manos de gente como tu estaria encantada...eso debe estar pensando la maita de tu cliente !!!.Saludines, Pao

  33. Hola cielo, bueno al entrar pensé que nunca había estado por aquí pero al ver esta labor ya me acordé que sí. Bueno lo primero decirte que es una monada tu tienda. Y bueno como llevas la citada labor?. Muchos besitos.

Soy miembro de...

Photobucket
Tienes un Blog sobre bordado?
Te enlazas al Ring de Blogs de Punto Cruz? Solo haz click sobre la imagen y coloca el codigo en tu blog.
Bombonas PX
Powered By Ringsurf
Previous|List|Next Powered by RingSurf
Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Entradas populares