Soy PXLaura, gracias por tu visita...

Aqui tambien tenemos...

...manitas maravillosas.
Si amigas, muchas veces leer en las revistas articulos y ver fotos de Exposiciones y Encuentros de Bordadoras especialmente en paises de Europa o América del Norte da un poquito de envidia (sana eh!) ... uds. se preguntaran el porqué. Pues es simple la respuesta, en nuestro querido país, Argentina, este tipo de manualidades no es muy conocida, aqui es mas de "pinceles y reciclados" a lo sumo un poco de "tejido" que de "agujas e hilo"... uy hasta hizo rima!.

Pues bien, esta vez quiero contarles algo muy lindo que nos llena de orgullo y es que entre el 26 y 28 de setiembre pasado se organizo una Muestra Artesanal denominada "Mi Mundo en Punto Cruz" en la Galeria de Arte del Museo Histórico "Perito Francisco P. Moreno" en el pueblo de Hernando, Provincia de Córdoba. La muestra fue presentada por Leticia Sorzana de Giuggia, una alegre y simpática amante del punto cruz y demas está decir excelente bordadora, que tuve el gusto de conocer el año pasado en un encuentro "arañil" en Buenos Aires.

Es mi deseo compartirles fotos de la Muestra que por cierto fue todo un éxito, y contarles -desde sus propias palabras- cómo es que tomó la acertada decisión de realizarla.

"Personas que venían a mi casa y veían mis cuadros -me conto Lety- decían que debía mostrarlos, pero yo sentía que hacerlo era como poner al desnudo mi privacidad por lo tanto me negaba a hacerlo pero a principios de este año, la Comisión de Damas del museo de mi pueblo me convencieron y desde entonces comencé a prepararme. Quería hacerlo“bien”, a mi edad no podía darme el lujo de equivocarme, por respeto a mí misma y a mi familia…"

Lety es madre de tres hijos, tiene 3 nietos y se autodenomina adicta al punto cruz. Me gustan mucho sus palabras cuando dice "...bordar es la forma que encontré de alimentar mi alma y aquietar mi espíritu…para quienes bordamos, no hay mayor desafío que un trozo de tela en blanco y muchos hilos de colores y la recompensa es ver nuestra labor terminada colgando de alguna pared de nuestro hogar..."

Aqui pueden ver a la anfitriona dando una charla previa a la inauguracion de la Muestra:



La gente recorriendo la muestra en su primer dia:


Aqui mas relajada, recorriendo el salón:


La pregunta que seguramente se están haciendo en este momento es cómo resolvio la organización de la Expo y su respuesta fue esta: "... me puse a juntar cuadros que había regalado, y a hacer pequeñas cositas como para ornamentar el salón y llegó el día y la radio y la TV me entrevistaron. Mis nervios de punta... y tener que preparar un pequeño discurso fue tremendo... yo pensaba: “socorro” quiero volver al anonimato!! A mí me gusta bordar, todo esto nooooooooo!!!!! Pasaron los tres días de la Expo y tuvimos que permanecer abierto otro día más a pedido de la gente que no había podido asistir. En resumen: éxito total!!!!!!! Muchos me dijeron que mis trabajos les transmitían “algo” y que cuando eso pasa están ante algo que merece la pena ser mostrado. Nunca pensé que lo que yo bordo con tanto amor podía gustarle a otros..."

(click sobre las fotos y se agrandan!)


En conclusión, es muy gratificante ver que en nuestro país tenemos manitas maravillosas que hacen estas labores, por eso queria compartirlo con uds. y tambien en un punto, incentivar a todas las bordadoras, como seguramente uds. que estan leyendo estas lineas y porque no como yo tambien, a ver si algun dia nos animamos y hacemos algo asi...

"A pesar de mi negativa a exponer en un principio, hoy me siento orgullosa de haberlo hecho ya que este acontecimiento me hizo crecer como persona y a tratar de esmerarme aún más en mis futuros trabajos, mientras tanto… sigo alimentado mi alma…."

Bravo Lety!!!! ;)

Photobucket

7 Responses to Aqui tambien tenemos...

  1. Que excelente idea tuvieron estas señoras de la Comision de Damas!!! Felicito tambien a Lety por su exposicion,me encanta que sucedan estas cosas, la verdad que deberiamos incentivar este tipo de actividades en nuestro pais, copiar las cosas buenas que suceden en otros paises. Ojala que este sea un punto de partida y nos impulse a todas a hacer algo parecido desde nuestro lugarcito. Vuelvo a felicitar a todas y muchos besos!!!

  2. Que bella muestra, estas exposiciones incentivan muchisimo !!! podrian unirse varias chicas y hacer una exposicion mayor y cada año mejor!!!!
    enhorabuena!!

  3. Hola amiga lo 1º queria felicitarte x todo tu trabajo q fue una maravilla y segundo x q cada una vive las labores de diferente forma y hacer lo q tu has echo es un esfuerzo muy grande y creo q has tenido tu recompensas y yo te apollo en todo q maravilla solo falto q yo estubiera alli joooooooooo

    para la poxima vale????

    besitos yoli

  4. Que maravilla de trabajos!!
    Ahí se puede ver toda una vida dedicada a este bonito arte, porque es una arte, de eso no hay duda.
    Me alegro de que en tu país se hagan exposiciones de este tipo y ojalá que al ver los resultados de ésta, se hagan muchas más.
    Un abrazo

  5. La verdad una belleza todo, los trabajos, la muestra en si y la maravillosa idea de hacerlo. Ojala esto sirva, no solo a incentivar a otras bordadores en potencia, sino tambien a la industria a importar o fabricar los elementos que no conseguimos en nuestro pais y que tanta "envidia" nos da cada vez que los vemos en algun blog de otro pais. SRES. INDUSTRIALES PONGAN MANOS A LA OBRA QUE SOMOS MUCHAS LAS BORDADORAS AQUI!!!!

  6. Laura que cantidad de cosas lindas ha hecho Lety. Felicito a la artista por sus maravillosos bordados.
    Ojala se miraran las labores como se merecen que tambien son arte ya que estan hechas con manos artesanas.
    Besos

  7. Me encantaron las fotos, me encanta ver gente tan loca como yo por el arte del bordado, el punto de cruz y los manuales,es bonito sentirse identificada, preciosos tus trabajos y desde lo mas profundo de mi alma te deseo infinita salud para que sigas haciendo trabajar a la aguja en pos de tu cabeza.Besos virginia

Soy miembro de...

Photobucket
Tienes un Blog sobre bordado?
Te enlazas al Ring de Blogs de Punto Cruz? Solo haz click sobre la imagen y coloca el codigo en tu blog.
Bombonas PX
Powered By Ringsurf
Previous|List|Next Powered by RingSurf
Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Entradas populares