Soy PXLaura, gracias por tu visita...

Experimento madejas... (jabon, lejia y demas)

El suceso comenzo cuando fui a la merceria a buscar unos hilitos que me faltaban para un proyecto del Foro Amistad del que no puedo abrir la boca porque sino me ahorcan :up

En fin... iba caminando por la avenida cuando :o pase por una tienda donde venden lanas y mis ojitos se detuvieron en una cajita azul que estaba en la vidriera con un sencillo cartel hecho a mano que rezaba OFERTA $ 2.-

Detuvose mi cuerpecito estremecido cuando lo que vio debajo del cartel fueron asomarse unas madejitas de hilo mouline... y que si el cartel era correcto, y las 24 madejitas que contenia la caja valian 2 PESOS pues... era una ganga... porque cada madejita la estoy pagando 2,50 PESOS (siiii cada una!!! :shock: ).
Entre a la tienda raudamente y me encontre con la respuesta a mi interrogante... La cajita contenia efectivamente 24 madejitas de mouline (de una marca desconocida de industria nacional eso quiere decir de varios años atras cuando en este bendito pais existia la industria nacional) y estaban amarillentas por el tiempo... porque originalmente eran blancas... esos tipicos saldos de mercerias que cierran y hacen un Sale de todo lo que les queda... y obviamente... a precio regalado...
Me puse a pensar que, 2 PESOS no es nada... ni siquiera alcanza para tomarse un cafe en una esquina o comerse un chocolate decente asique... a perdido o ganado... me la compre... y me la traje pa casita.... :bb

Que podia hacer yo con las madejitas de mouline blancas amarillentas? pues bueno... primero se me ocurrio la idea de matizarlas con una tecnica que compartio una compatriota mia en su blog... pero despues pense... porque no hacer el "experimento lavandina" que es algo que siempre me dio resultado cuando quiero cambiar algo de color... o bajarle el tono...

Pues manos a la obra, total... si salia mal... solo perdia 2 PESOS...

Aqui les muestro mi cajita de madejas... donde pueden ver el amarillento...


Aqui les muestro lo que hice... primero las lave con agua y jabon neutro y luego las coloque en un recipiente donde previamente habia colocado en partes iguales agua y lavandina (lejia, cloro, o como quieran llamarle).


Aqui el segundo paso... las colgue de la manija de mi ventana... donde debajo que no se ve en la foto tengo una estufa de tiro balanceado que encendi al minimo para que secara las madejitas y en 5 minutos estuvieran listas....


Quieren saber el resultado???????????? a ver... las apuestas....

Opcion 1: La lejia "quemo" el hilito que se me deshizo todo y me tuve que guardar las madejitas en el bolsillo (por ser educada y no mencionar otro lugar:bb).

Opcion 2: Los hilitos quedaron blanquitos divinos y super resistentes (porque eran de buena calidad) y listos para utilizarlos en un bordado monocromo en tela negra, por ejemplo.

Opcion 3: No se quito el amarillento y entonces debere intentar el matizado con anilinas.

A ver... quien gana?????

La respuesta... proximamente.... :bb

Photobucket

9 Responses to Experimento madejas... (jabon, lejia y demas)

  1. hola amiga yo lo e pensado mucho y creo q se quedo blanquitas y dibinas para bordar
    jjejeje
    me encata los esperimentos
    yo soy un hacha con los tintes lo malo q tengo poca variedad

    ya me contaras q tal pero tienes una pinta estupenda hasta con amarillito

    besitos yoli

  2. Bueno, para empezar, qué "TARRO" compañera!!!, todas esas madejitas a $2.-?, me ganaste a mi que soy pichinchera al maximo. Com respecto al resultado, creo que quedaron blanquisimas; pero con respecto al matizado, y si, comparto la opinion de mi hermana: hacete algunitas con la receta de Rosario y nos muestras los resultados!!!!!
    Una vez mas, que culin!!!

  3. Que tal ganga encontrastes con los caras que son ,me imagino que las blanqueo ,pero como dices que son de años atraz quien sabe.
    yo voy por la opcion 2 ,ta, ta, ta tan, ja ja Laurita no nos hagas esperar que mira que queremos saber que paso .....amiguita
    bendiciones.
    Fabiola

  4. y que tal las tres opciones? jjajaj
    unas poquitas se rompieron por tener algunos años ya,otras quedaron relucientes y las que sobran las teñistes jajajaj
    acerte lau?
    saludos meli

  5. ay amiga que barbara... me encanto tu relato... y bueno yo creo que la opción 2: quedaron blanquitos divinos y super resistentes.. así que espero pronto ver en que los utilizaste... que por las pistas que diste creo que será hasta el próximo año... en alguna actividad para nuestro hermoso grupo... ¿o me equivoco?... jejejejejejejejeje.. besitos

Soy miembro de...

Photobucket
Tienes un Blog sobre bordado?
Te enlazas al Ring de Blogs de Punto Cruz? Solo haz click sobre la imagen y coloca el codigo en tu blog.
Bombonas PX
Powered By Ringsurf
Previous|List|Next Powered by RingSurf
Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Entradas populares